CONSEJOS PARA CORRER EN INVIERNO

20.12.2017

Para muchos trailrunners correr durante la época invernal es un auténtico quebradero de cabeza. La humedad de la naturaleza, el clima y el medio por el que practicamos nuestro deporte parece que se alinean para que todos los años caigan al menos un par de resfriados.

Para evitar que esto ocurra lo primero que debemos cuidar es nuestra indumentaria. La sensación térmica hace que nos pongamos capas y capas de ropa que durante el ejercicio nos hace sudar demasiado, enfriándonos posteriormente. Una camiseta de manga larga con un cortavientos o chubasquero -si llueve- es más que suficiente. Si hace demasiado frio debemos calentar antes de salir a correr.

También debemos mirar mucho que cabeza, manos y pies estén correctamente protegidos ya que es fácil que nuestro cuerpo se enfríe mucho a través de ellos. En caso de que el aire sea demasiado frío podemos protegernos con un pañuelo tubular para proteger nuestro sistema respiratorio, además de respirar correctamente: coger el aire por la nariz y expulsarlo por la boca.

Por último debemos cambiar el 'chip', realizando en las horas de más frío rodajes suaves y dejando los entrenamientos de calidad para cuando la climatología lo permita.